NOVEDADES / Coval - Vacuum managers

Twitter Facebook Linkedin

[NUEVA] Microbombas de vacío pilotadas con comunicación serie MPXS

¡Ultra compactas, ultra eficientes!

[NUEVA] Microbombas de vacío pilotadas con comunicación serie MPXS
Con la serie MPXS, COVAL ofrece una gama de microbombas de vacío diseñadas para proporcionar a las industrias una solución eficaz para la manipulación de piezas herméticas a alta velocidad. Estas bombas forman parte de la línea de bombas de vacío inteligentes de COVAL, que son eficientes en energía, de alto rendimiento y comunicativas.


Las microbombas de vacío Serie MPXS cambian la práctica de la manipulación por vacío en numerosos campos industriales: robótica, plásticos, farmacéutica...

Características principales
- Ultra compactas y ligeras:
12,5 mm de ancho y 87 g mínimo
- Vacío máx.: 85 %
- Caudales de aspiración:
➣ tobera Ø 0.7 mm -> 15 Nl/min
➣ tobera Ø 1.0 mm -> 26 Nl/min
- Control de vacío: NC o NO
- Soplado estándar o potente ajustable, controlado o automático temporizado
- Válvula antirretorno de vacío
- Microbombas de vacío autónomas o en grupo de 1 a 8 módulos con una presión común y escape colectable
- Funcionamiento IO-Link o SIO (Standard Inputs Outputs)
- Sistema de regulación de vacío inteligente ASC (Air Saving Control) que garantiza un ahorro de energía del 90% de media

Puntos destacados de la Serie MPXS
• Ultra-compactas y ligeras
Con un ancho de solo 12,5 mm y un peso de 87 gramos, las bombas de vacío son ideales para una integración muy cercana a las ventosas en robots o sistemas automatizados.

• Potencia de aspiración
Gracias a la tecnología de venturi de un solo paso, las microbombas de vacío de la Serie MPXS alcanzan rápidamente un vacío máximo del 85 %, respondiendo perfectamente a aplicaciones dinámicas que requieren ciclos muy cortos.
La elección del diámetro de la boquilla determina la potencia de las microbombas MPXS. Con un diámetro de boquilla de Ø 0.7 mm, la bomba alcanza una potencia de 15 Nl/min, mientras que un diámetro de Ø 1.0 mm permite alcanzar una potencia de 26 Nl/min.

• Un concentrado de tecnologías
Equipadas con una Interfaz Hombre-Máquina (IHM) y una interfaz de comunicación IO-Link, la serie MPXS permite una instalación rápida y económica.

Ofrece un diagnóstico continuo, una configuración centralizada y una comunicación eficaz con los protocolos de nivel superior como EtherNet/IP, PROFINET y EtherCAT.
La serie MPXS también está equipada con la tecnología Air Saving Control (ASC) que permite realizar, en la manipulación de productos estancos, hasta un 90 % de ahorro de energía.
Más información sobre el funcionamiento de la tecnología ASC haciendo clic aquí
• IHM
De serie, las microbombas MPXS tienen un display de alta visibilidad (IHM) integrado para permitir una lectura sencilla y eficaz del funcionamiento de la bomba.
El display agrupa todos los accesos necesarios para un pleno funcionamiento:
- Información principal fácilmente legible
- Varios idiomas: ES - EN - FR - DE - IT
- Mensajes de eventos sencillos y explícitos
- Menús de configuración y diagnóstico
- Orientación de la pantalla configurable: 0 - 180°
- Bloqueable para evitar ajustes inoportunos

• Modularidad
La modularidad de la serie MPXS ofrece una amplia gama de configuraciones, asegurando una gran flexibilidad de instalación y uso para adaptarse a las variadas necesidades de las aplicaciones industriales. La serie MPXS está disponible en módulos autónomos o en grupos de hasta 8 módulos, con opciones de soplado estándar o potente con toma de presión común y escape colectado.
- Control del soplado:
Las bombas de vacío serie MPXS disponen de un soplado automático temporizado ajustable que permite ahorrar una salida de autómata.
Además, existe una versión opcional con un soplado potente (F3), ajustable mediante tornillo, asegurando un soplado de hasta 55 Nl/min.
- Conexiones eléctricas:
Gracias a su conector eléctrico M8 de 6 pines, la serie MPXS está diseñada para una instalación fácil y rápida. Disponibles como accesorios están los cables de conexión, con conectores M8 enchufables, facilitando la implementación.

retorno