Empresa / Coval - Vacuum managers

Twitter Facebook Linkedin

ASC (Air Saving Control)

Energy saving

ASC (Air Saving Control)

La tecnología AIR SAVING CONTROL (ASC) se encuentra en el corazón de las Bombas de vacío.

La característica principal de esta nueva mini-bomba, es la economía de energía. Las Bombas de vacío integra por primera vez la tecnología  ASC (Air Saving Control). Esto genera una economía de energía de entre 60 y 97% dependiendo de las aplicaciones.

El ASC actúa para limitar el consumo de energía en dos niveles:

• El aire es consumido solamente para crear el vacío y permitir la toma y el desplazamiento de la pieza. Una vez que el nivel de vacío necesario es alcanzado, una válvula se cierra, permitiendo mantener la pieza sin uno de energía. Si el novel de vacío baja, una retoma de aire es generada hasta regresar al valor inicial.

• El ASC analiza la aplicación y se adapta a piezas herméticas o porosas para optimizar el funcionamiento y el consumo de energía. 

Ciclo ASC

Ciclo ASC

Como se muestra aquí arriba, el módulo de las Bombas de vacío realiza automáticamente el ciclo "ASC", consiguiendo así un ahorro máximo de energía, según las 3 siguientes fases.
1- Toma de la pieza
La electroválvula "vacío" ➋ empieza el ciclo abasteciendo el vénturi ➌ que genera el vacío para una toma rápida de la pieza por la ventosa ➔ consumo de corta duración.


2- Operaciones sobre la pieza mantenida por el vacío
El nivel de vacío es constantemente supervisado por el vacuostato ➏. Cuando alcanza el límite máximo V1 (65%), la señal "toma de pieza" se genera, y autoriza las operaciones previstas (transferencia, fabricación,...). Cuando el vacío alcanza el límite máximo V2 (75%), la alimentación del vénturi mediante la electroválvula ➋ se corta ➔ el consumo se vuelve nulo. La pieza permanece mantenida por el vacío conservado gracias al cierre de la válvula antiretorno ➎.
Las microfugas hacen en general caer lentamente el nivel de vacío. Cada vez que vuelve a bajar al 65%, se activa brevemente la generación de vacío hasta alcanzar el límite máximo V2 (75%).


3- Se encarga desmontaje de parte
Al final de las operaciones se pilota el soplado. La electroválvula "soplado" ➑ genera un chorro de aire que cierra la válvula de aislamiento ➓, y, mediante el ajuste de caudal ➒, sopla la pieza para una suelta rápida.

 

"ASC" genera así automáticamente un ahorro de energía de 60 al 97% según la aplicación: inversión amortizada en pocos meses.