NOVEDADES / Coval - Vacuum managers

Twitter Facebook Linkedin

Ventosas de copa de altas prestaciones CTC, las ventosas que se pegan a las chapas

Ventosas de copa de altas prestaciones CTC, las ventosas que se pegan a las chapas

En muchos sectores industriales donde es necesario manipular chapas, el vacío se usa cada vez más, y las ventosas se han convertido en un elemento fundamental para la seguridad, la fiabilidad y la productividad. Con las ventosas de copa de altas prestaciones CTC, COVAL ofrece lo mejor de las ventosas planas y de las de fuelle para mejorar la eficiencia del sistema.

Descubra las nuevas ventosas de copa de altas prestaciones, Serie CTC

La principal característica de esta nueva gama de ventosas planas CTC es su forma de copa. El nuevo diseño combina las ventajas de las ventosas planas y las de fuelle. Tienen las características de fuerza y antideslizamiento de las primeras con la capacidad añadida de las segundas para agarrar formas complejas o angulares.



Gracias a su gran capacidad de deflexión, se adaptan fácilmente a la superficie de la chapa plana, convexa o angulada.
Sus topes antideslizamiento facilitan el movimiento de planchas pesadas y aceitosas de manera rápida y eficiente, mientras que sus topes centrales garantizan el agarre firme de planchas delgadas sin deformarlas.
Todas ofrecen una excelente resistencia al desgaste y al aceite gracias a estar hechas de poliuretano termoplástico (TPU).

Ventajas :
• Resistencia extrema a los deslizamientos y las aceleraciones.
• Excelente adaptación a superfi cies convexas y formas anguladas.
• Excelente resistencia al desgaste y al aceite gracias al poliuretano termoplástico (TPU).
• Estanqueidad de la fi jación integrada, garantizada por una junta tórica.
• Labios de estanqueidad.



Las ventosas de copa de altas prestaciones CTC están disponibles en una amplia gama de diámetros (4 diámetros de 40 a 100 mm) y configuraciones de montaje (3/8G macho o hembra y cuadrado de 32 mm) para adaptarse perfectamente a todo tipo de aplicaciones.



Una amplia gama de aplicaciones

La versatilidad, robustez, fiabilidad y seguridad de las nuevas ventosas de copa de altas prestaciones CTC las convierten en la opción ideal para cualquier industria que manipule chapas o piezas de metal como parte del proceso.
 •  Alimentación de máquinas tales como plegadoras, cortadoras, etc.
 •  Agarre de chapas o piezas de metal para prensas de estampación o almacenamiento

Las ventosas CTC son perfectas para el sector de automoción en diferentes etapas del proceso de fabricación: estampación, fijación, montaje, etc.
COVAL ha establecido una arraigada cooperación con los principales fabricantes de automóviles, suministrándoles productos que cumplen sus expectativas en cuanto a productividad.

Características que marcan la diferencia

•  Velocidad : Ideal para prensas de alta velocidad de tiempos de ciclo muy rápidos y para la manipulación de piezas de gran tamaño (laterales de carrocería, techos, puertas, etc.).
•  Ligereza : Insertos de poliamida
•  Versatilidad : Proporcionan una sujeción excelente gracias a su forma de copa, para todo tipo de chapas metálicas planas, convexas o anguladas.
•  Durabilidad : Excelente resistencia al desgaste y al aceite gracias al poliuretano termoplástico (TPU).
•  Seguridad : Topes antideslizamiento para chapas aceitosas

retorno