La tecnología del vacío / Coval - Vacuum managers

Twitter Facebook Linkedin

Las etapas para determinar una instalación

Todo sistema de agarre por vacío exige una aproximación en 3 etapas:

1. 
Determinar las ventosas y sus fijaciones en función de la pieza a tomar, de los desplazamientos que va a realizar, del tipo de pieza (estanca o
porosa), de los esfuerzos que tiene que vencer, de las cadencias, del entorno, ...

2. 
Seleccionar el generador de vacío en función de las ventosas, del tipo de pieza (estanca o porosa), de los tiempos de respuesta que debe
cumplir, ...

3.
 Prever los componentes complementarios para conectar, alimentar, controlar, .... la instalación.

En este catálogo encontrarán capítulos dedicados a cada una de estas etapas :

Etapa 1: Las ventosas y sus fijaciones

Etapa 1: Las ventosas y sus fijaciones COVAL ofrece una extensa gama de ventosas, divididas en tres grupos básicos: estándar, específicas y genéricas.

También es posible crear versiones especiales en función de un pliego de condiciones.

Etapa 2: Los generadores de vacío y los medios de accionamiento

Etapa 2: Los generadores de vacío y los medios de accionamiento Es preciso elegir la fuente de vacío adecuada a las ventosas utilizadas para garantizar una productividad óptima.

COVAL ha desarrollado una gama completa de bombas de vacío venturi que aplica las tecnologías más avanzadas: todos los caudales, salidas optimizadas, consumo mínimo de energía, ligereza, compacidad, funcionamiento silencioso.

Etapa 3: Los componentes auxiliares

Etapa 3: Los componentes auxiliares Complementos indispensables de la red de vacío, los periféricos garantizan la fiabilidad de la instalación.

Los riesgos derivados de una mala elección consisten en un aumento del consumo de energía, del nivel sonoro y una disminución de la eficacia global.