NOVEDADES / Coval - Vacuum managers

Twitter Facebook Linkedin

El vacío a toda prueba

Las nuevas bombas de vacío con comunicación GVMAX HD

GVMAX HD, bombas de vacío con comunicación HEAVY DUTY -COVAL - IO-Link - NFC La manipulación por vacío en la industria responde a contextos muy diversos: materiales y peso de las piezas a manipular, integración en máquinas y robots, altas velocidades.
Las bombas de vacío Heavy Duty de COVAL, serie GVMAX HD, combinan robustez, potencia, modularidad y comunicación para adaptarse a múltiples aplicaciones.
Están, gracias a la tecnología IO-Link, totalmente conectadas a la Industria del Futuro.



IO-Link y NFC, comunicación simplificada

La interfaz de comunicación IO-Link de las bombas de vacío Coval GVMAX HD permite una instalación rápida y económica, un diagnóstico continuo, una parametrización centralizada y una comunicación eficaz con protocolos de nivel superior (EtherNet/IP, PROFINET, EtherCAT...).
Además, todas las funciones de parametrización y diagnóstico están disponibles y pueden modificarse en dispositivos móviles (Android e IOS) gracias a la tecnología NFC que equipan las bombas de vacío GVMAX HD y a la aplicación dedicada COVAL Vacuum Manager. Este binomio permite copiar los parámetros de una bomba a otra muy fácilmente y ofrece la posibilidad de guardar hasta 5 configuraciones de parámetros diferentes.

El operador se ha situado en el centro de la ergonomía del producto con una interfaz hombre-máquina (HMI) que facilita la lectura de la información de funcionamiento, diagnóstico y mantenimiento y permite una rápida parametrización. La pantalla LCD en color de 1,54'' es intuitiva, con mensajes explícitos en 5 idiomas. El estado de la bomba es muy visible gracias a una luz de estado de 3 colores.

Por último, con las bombas de vacío GVMAX HD, el usuario puede beneficiarse de la asistencia técnica gracias a los datos enviados a través de la aplicación a los expertos de COVAL.
Esta nueva bomba de vacío GVMAX HD, diseñada para comunicarse permanentemente con su entorno, ocupa así todo su lugar en la Industria 4.0.

Rendimiento, robustez y ahorro de energía

Equipada con un venturi de una sola etapa, la bomba de vacío GVMAX HD ofrece potentes índices de aspiración y tiempos de vaciado reducidos para el agarre, la transferencia o la sujeción de piezas de diversos tamaños y pesos.
Por ejemplo, vacío máximo: 85%, velocidad de aspiración de hasta 230 Nl/ min y 0,4 s para vaciar un volumen de 1 litro al 75% de vacío.
Cada componente ha sido diseñado y probado en situaciones reales para responder a los entornos más difíciles. Así, las bombas tienen un grado de protección IP65 y están garantizadas para más de 50 millones de ciclos.

El rendimiento de las bombas de vacío se combina con un consumo energético reducido.
La tecnología ASC (Air Saving Control), que proporciona una regulación inteligente del vacío al detener el consumo de aire cuando se alcanza el nivel de vacío establecido, ofrece un ahorro de energía de hasta el 90%.

Facilidad de uso

Las GVMAX HD están diseñadas para permitir intervenciones de mantenimiento rápidas y sencillas, minimizando las limitaciones de producción. El sistema patentado de cambio rápido Smart Swap, una novedad de Coval, permite cambiar las bombas sin herramientas y bajo presión.
Además, el diseño modular de la GVMAX HD permite orientar las intervenciones a cada elemento de la bomba, reduciendo tanto los costes como el tiempo de intervención.
Para ajustarse a la configuración de la instalación y al espacio disponible, se puede elegir entre un conjunto autónomo de cada bomba o un conjunto en isla (hasta 4 bombas) con una presión interna común.

Las bombas de vacío GVMAX HD Heavy Duty son el resultado de más de 30 años de colaboración entre COVAL y los industriales de todos los sectores.
Responden plenamente a sus exigencias: versatilidad, robustez, rendimiento y comunicación.

. Game de productos GVMAX HD 
. Calcule su ahorro de energía con GVMAX HD


telecargar el documento

retorno