NOVEDADES / Coval - Vacuum managers

Twitter Facebook Linkedin

LEMAX Mini bomba de vacio

Económica en todo, menos en eficacia

LEMAX Mini bomba de vacio

Mini bomba de vacío LEMAX: económica en todo, menos en eficacia

Después del lanzamiento del LEM, un mini módulo de vacío nueva generación que integra todas las funciones de una bomba de vacío en sus dimensiones reducidas, presentado en 2009, COVAL cruza una nueva etapa con el LEMAX. En este nuevo producto, hacemos énfasis sobre la economía de energía gracias al control y regulación permanentes.

La característica principal de esta nueva mini-bomba, es la economía de energía. El LEMAX integra por primera vez la tecnología ASC (AIR SAVING CONTROL). Esto genera una economía de energía de entre 60 y 97% dependiendo de las aplicaciones.La tecnología AIR SAVING CONTROL (ASC) se encuentra en el corazón del LEMAX

El ASC actúa para limitar el consumo de energía en dos niveles:

. El aire es consumido solamente para crear el vacío
y permitir la toma y el desplazamiento de la pieza. Una vez que el nivel de vacío necesario es alcanzado, una válvula se cierra, permitiendomantener la pieza sin uno de energía. Si el novel de vacío baja, una retoma de aire es generada hasta regresar al valor inicial.
El ASCanaliza la aplicación y se adapta a piezas herméticas o porosas para optimizar el funcionamiento y el consumo de energía

Lo mejor de COVAL

El LEMAX beneficia igualmente de todos los avances tecnológicos de COVAL:

La compacidad: el LEMAX integra todas las funciones principales en un solo modulo: regulación de presión, electroválvulas de pilotaje, silencioso anti-atascamiento, vacuostato electrónico, conector M8 (conexión directa Plug & Play), soplado modulable. Su tamaño y su peso (130 gramos) reducidos permiten una conexión más cercana con las ventosas por un tiempo de agarre reducido sin pérdida de carga.

La comunicación: 
El LEMAX proporciona al usuario la información justa en cada etapa del funcionamiento. Posee una cara de dialogo que actúa directamente sobre la tarjeta electrónica controlando las funciones y configuraciones principales.

La modularidad: el LEMAX se ajusta a la necesidad del integrador y el usuario. Está disponible en 6 configuraciones: tres diámetros de conductos estándares (1; 1,2; 1,4  mm) que permiten una aspiración de 29 a 70 Nl/mn (vacío máximo 90%). Puede estar equipado de una electroválvula normalmente cerrada (NC) ou normalmente abierta (NA). Esta variante es recomendada para las aplicaciones donde la seguridad de toma de la pieza debe ser asegurada imperativamente si hay un corte de electricidad imprevisto, de igual forma en caso de fuga (seguridad positiva). Es posible asociar varios LEMAX en lotes con una sola alimentación de presión.

Campos de empleo

COVAL recomienda el uso del LEMAX para la prensión de piezas herméticas de los materiales siguientes: vidrio, plástico, madera, chapa...
Las industrias implicadas: Embalaje  - Robótica - Plásticos

Aplicaciones: Blocaje, Transferencia.

LEMAX, la diferencia
. Tecnología ASC :Reducción del consumo de energía de 60 a 97%
Regulación integrada: economía de energía, consumo y nivel sonoro reducidos
Dimensiones reducidas: montaje cercano de las ventosas para una mejor eficacia
Tiempo de toma:2 veces más rápido que la tecnología multi-etapas
Anti-atascamiento:Gracias al silencioso tipo destapador, ningún mantenimiento necesario.

Ver el producto en el sitio COVALClick here

COVAL, el vacío donde se necesita,
 cuando se necesita
Ubicada en Francia, COVAL diseña, fabrica y comercializa en todo el mundo componentes y sistemas de vacío de altas prestaciones para aplicaciones industriales en todos los sectores.
Empresa certificada ISO 9001 V2008, COVAL innova en todo el mundo en el campo de la manipulación mediante el vacío con componentes de vacío optimizados, integrando funciones inteligentes y fiables. Adaptables a cada contexto industrial, tienen como objetivo prioritario la mejora de la productividad con total seguridad.
Las referencias de COVAL se pueden encontrar en todos los principales campos industriales (embalaje, automóvil, plásticos, aeronáutica, imprenta...), donde la manipulación mediante el vacío es determinante para la eficiencia y la productividad.
COVAL comercializa sus productos y servicios en todo el mundo gracias a sus filiales y su red de distribuidores autorizados.


Hechos y cifras:
Fabricante francés
Oficinas centrales radicadas en 1986 en Montelier (26), Francia
Personal: 45 personas con una edad media de 34 años
VN 2012 : 6,7 millones de €
30 distribuidores en Francia, red de distribución mundial y filial en EUROPA, América de Norte y América del Sur.
Planta de fabricación: Montelier (Francia)

Gamas de producto:
Bombas de vacío, ventosas, vacuostatos, tomadores a vacío, accesorios, levantadores a vacío, levantadores de tubos

Contacto:
Jaume COLLADO
Director filial
jaume.collado@coval.com

 

 

telecargar el documento

retorno