NOVEDADES / Coval - Vacuum managers

Twitter Facebook Linkedin

COVAL Galardonada con el Premio a la Innovación Industrial de la región Ródano - Alpes

COVAL Galardonada con el Premio a la Innovación Industrial de la región Ródano - Alpes

A COVAL, empresa francesa establecida en Drôme y especializada en la manipulación mediante el vacío, se le ha concedido el premio a la innovación industrial de la Región Ródano Alpes.

Este premio, promovido por OSEO y el Ministerio de Recuperación de la Producción galardona a las empresas decididamente comprometidas con la innovación tecnológica.
Las bombas de vacío y las ventosas diseñadas, fabricadas y comercializadas por COVAL, son utilizadas en todo el mundo para la manipulación mediante vacío de objetos de todos los tamaños y de todos los materiales en numerosos sectores industriales.

La innovación, un factor clave del éxito

Las tecnologías introducidas por COVAL simplifican las instalaciones, reducen el consumo de energía y mejoran la productividad. De este modo participan en la rentabilidad de las instalaciones industriales.

Podemos citar la más reciente innovación tecnológica, el LEMAX, minimódulo de vacío que incorpora todas las funciones en un espacio reducido y que permite, gracias a la tecnología inteligente ASC, reducir el consumo de energía del 60 al 97 %. (Ver el producto)

Esta innovación, como las anteriores, ha visto la luz gracias a una colaboración con laboratorios universitarios franceses (INSA de Toulouse) y el apoyo de OSEO desde hace más de 10 años. Centrada en la mecatrónica, la I+D de COVAL explora ahora las tecnologías micro y nano, con el ingreso de COVAL en 2010 en el polo de competitividad MINALOGIC.

La innovación es para COVAL un factor clave de conquista
 de nuevos mercados no solamente en Francia sino, también, en la exportación, a través de sus cinco filiales (España, Brasil, Alemania, Italia y EE. UU.) que realizan el 40% del volumen de negocio de exportación de COVAL.


Del IRCAM al TGV
Michel Cecchin, presidente de COVAL, ha participado el 23 de marzo en el IRCAM, en la ceremonia nacional de entrega de premios en presencia del Ministro de Recuperación de la producción, Arnaud MONTEBOURG, de Claudie HAIGNERE, Presidenta de la Empresa pública del Palacio del descubrimiento y de la Ciudad de las ciencias y de la industria (EPPDCSI) y del presidente de OSEO, François Drouin.
Una ceremonia que ha precedido en unos días a la organizada el 27 de marzo con ocasión de la parada en la estación de Perrache en Lyón del Tren Expo Industria e Innovación, durante la cual se ha concedido a COVAL el premio a la innovación industrial de la Región Ródano Alpes.
"Este premio es un estímulo para toda la empresa COVAL. Es, también, una forma de agradecer a nuestros clientes en Francia y en el mundo entero su confianza. Refuerza nuestra determinación de ejecutar una estrategia de innovación permanente con el apoyo de nuestros socios industriales y económicos", celebra Michel Cecchin.
Ver las fotos de la entrega de premios regional en Lyón.
Ver las fotos de la ceremonia de entrega de premios nacional en París.

COVAL, el vacío que hay,
allí donde hay, cuando hay.

Establecida en el sur de Francia, COVAL SAS, diseña, fabrica y comercializa en todo el mundo componentes y sistemas de vacío de altas prestaciones para aplicaciones industriales en todos los sectores de actividad. Empresa certificada ISO 9001 V2008, COVAL innova en el plano mundial en material de manipulación mediante el vacío con componentes optimizados, integrando funciones inteligentes y fiables. Adaptables a cada contexto industrial, sus soluciones tienen como objetivo prioritario la mejora de la productividad con seguridad. Las referencias de COVAL se encuentran en los principales campos industriales (embalaje, automóvil, industria del plástico, aeronáutica, agroalimentaria...), donde la manipulación mediante el vacío es determinante para la eficacia y la productividad. COVAL comercializa sus productos y servicios en toda Europa, en América del Norte y en América del Sur, a través de sus filiales y de sus redes de distribuidores autorizados.

 

 

telecargar el documento

retorno